Por Diego Rivera
En los primeros meses de 2024, el mundo de la Fórmula 1, vivió un bombazo mediático, cuando se anunció que Lewis Hamilton, heptacampeón del mundo, dejaría Mercedes para unirse a Ferrari, el equipo más emblemático de la categoría.
La noticia dejó impresionados a todos, incluidos aquellos que no siguen tanto el deporte, puesto que, para muchos, ver al británico conducir de rojo, era un sueño que se veía difícil de cumplir, fue tanto el furor de la noticia, que Fabrizio Romano, conocido por tener las exclusivas en los fichajes de fútbol, también anunció la llegada de Hamilton a Ferrari.
Evidentemente, tras el anuncio de Hamilton, se anunció la salida de Carlos Sainz de Ferrari, esto llevó a pensar que el madrileño, llegaría al equipo plateado para 2025, sin embargo, el tiempo ha pasado, y las opciones se acaban para Sainz, el cual, parece tener dos alternativas, Williams o Sauber, que en 2026, pasará a ser Audi.
Aunado a ello, Toto Wolff, director del equipo Mercedes, parece estar más inclinado, a tomar un piloto de su academia, donde se encuentran Mick Schumacher, hijo de la leyenda, Frederik Vesti, subcampeón de la Fórmula 2 en 2023 y el que parece ser, favorito para tomar el asiento, Andrea Kimi Antonelli.
En estos momentos, Antonelli compite en la Fórmula 2 con el equipo Prema, tras haber ganado la Fórmula Regional Europea, en 2023, fue tanto el potencial que le vieron, que decidieron meterlo en la antesala de la máxima categoría, saltándose el paso por la F3.
Si bien, muchos creen que aún es joven para el máximo circuito, puesto que tendría 18 años en su debut, no hay que olvidarse de Max Verstappen, el cual, debutó en la F1, a los 17 años con 5 meses, no obstante, la gran diferencia para el italiano, sería estar en un equipo grande desde el primer día, a diferencia de Max, que tuvo menos presión al debutar en Toro Rosso, hoy Racing Bulls.
Todavía quedan 10 carreras, para que termine el campeonato de Fórmula 2, en estos momentos, Kimi es sexto lugar con 85 puntos, sacándole 51 unidades a su compañero de Prema, Oliver Bearman, reciente adquisición de Haas para la temporada 2025.