Por Diego Rivera
En la última asamblea, de la liga de Expansión MX, se dieron varios cambios, entre ellos, el regreso del Tampico Madero, la salida de Cimarrones de Sonora, y el acceso denegado, a Jaguares y Durango, al no obtener los votos suficientes, para ser aceptados.
Sin embargo, y de forma secreta, se dio un cambio en una franquicia de la liga, siendo la del Tepatitlán FC, la cual, fue adquirida por empresarios veracruzanos, dueños del recién renombrado, Racing de Veracruz, antes Racing Porto Palmeiras, con la misión de llevar al equipo a tierras jarochas.
Estos últimos días, se ha llegado a reportar que la venta del Tepa no se concretó, no obstante, y con información de Ñe de Ascenso, página especializada en Liga de Expansión y Premier, nos comenta que el Tepatitlán, tiene sus días contados en Jalisco, pues será operado por la gente del Racing, la cual, esperará a que el puerto tenga condiciones adecuadas para la liga.
Aunado a ello, la ciudad no se quedaría sin fútbol, puesto que, Acatlán, subcampeón de la Liga TDP 2023-2024, cambió de sede para el siguiente torneo en Serie A MX, dejando Zapotlanejo, para llegar a Tepatitlán y cubrir la salida de los alteños, que parece más que inminente.
Justamente, hablando de la Liga Premier, aún no tiene calendario, esto se debe por los múltiples cambios que se han producido, entre ellos, el ingreso de nuevos equipos, el cambio de sede de otros, el regreso a los torneos cortos, entre otros aspectos.
Página especializada «ñe»? Si solo repitió lo que dijo David Medrano un día antes en un video, diciendo que Tepatitlán supuestamente sería adquirido por gente de Veracruz. Investiguen bien de donde sale la información fidedigna, todas las cuentas vende humo hacen lo mismo.