Alacranes de Durango obtuvo revancha ante Colima FC este sábado, luego de vencer a los Caimanes por marcador de 1-4 en partido correspondiente a la fecha 20 en la temporada de la Liga Premier. Con este resultado los arácnidos mantienen la ventaja con los perseguidores del grupo y el liderato general de todo el torneo.
El partido arrancó a las 4:00 PM en el Estadio Colima con un calor intenso, algo que no mermó a los Alacranes que rápidamente empezaron a presionar al equipo local con sus ataques. Sin embargo, Colima aprovechó una jugada para obtener un penal y adelantarse en el marcador al minuto 25″ gracias a Sergio Bueno.

Alacranes no se quedó atrás y también obtuvo un pena máxima, la cual fue convertida por Osmar Muñoz para empatar el marcador al minuto 32″. Parecía que ambos equipos se iban empatados al descanso hasta que llegó Jared Torres, quien logró vencer al portero de los Caimanes con un disparo de primera intención al minuto 45″.
En la segunda mitad Durango mantuvo la intensidad y se quedó muy cerca de anotar con varios intentos en la portería de Colima. La insistencia de los dirigidos por Héctor Jair Real se convirtió en el 1-3 a los 57″ minutos con Sebastián Martínez, una anotación que le estaba dando 4 puntos a Alacranes momentáneamente.

Los arácnidos tuvieron la posibilidad de aumentar la ventaja con otro penal, pero el intento de Aarón Ontiveros fue bien atajado por Jason Avalos. El último tanto de Alacranes llegó por cuenta de Diego Piñón en la última jugada del partido, aprovechando un error del propio Avalos mientras intentaba salir con el balón.
Alacranes llegó a 57 puntos y se mantendrá otra semana como líder general de la Liga Premier, el siguiente partido para Durango será el viernes 27 de febrero recibiendo a Reboceros de La Piedad en el Francisco Zarco.

