Los Tigres de la UANL cumplieron con los pronósticos y se metieron a los octavos de final en la Concacaf Champions Cup, luego de imponerse al Forge FC por un marcador global de 4-1. El equipo de la Autónoma de Nuevo León no tuvo muchos problemas ante los canadienses, esperando rival entre el FC Cincinnati o el O&M de República Dominicana.
El partido arrancó bien para Tigres en el Estadio Universitario, ejerciendo una presión fuerte sobre la zaga del Forge, la cual no mostró la misma solidez que en el duelo de ida. Al minuto 21″ Rodrigo «Búfalo» Aguirre se estrenó con los regios con un gol de cabeza, logrando anticiparse a la defensa de los canadienses tras un primer cabezazo de Fernando Gorriarán.
Forge empezó a replegarse y logró irse con una desventaja mínima al descanso, dándoles una pequeña esperanza de sorprender en tierras regias. En la segunda mitad los Tigres se mantuvieron atacando constantemente a la portería canadiense, aumentando la ventaja a los 70″ minutos con otra anotación del Búfalo tras un buen pase de Diego Laínez.
La respuesta canadiense llegó al minuto 80″ con un penal de Brian Wright que logró vencer a Nahuel Guzmán, poniendo al Forge a un gol de dar la gran sorpresa. No obstante, esa alegría duró poco con el 3-1 anotado por Ángel Correa un minuto después, aprovechando los espacios que dejó la zaga de los naranjas.
Para cerrar la fiesta felina llegó Joaquim Pereira al minuto 85″, conectando un centro de Laínez con un remate de primera intención, certificando el pase de Tigres a octavos de final.

