En la temporada pasada el Ajax de Ámsterdam tenía todo en bandeja para ganar la Eredivisie, ya que contaba con una ventaja de 9 puntos a falta de 5 fechas para terminar el campeonato. No obstante, los Hijos de los Dioses sufrieron un colapso histórico y perdieron la liga ante el PSV, provocando una crisis de la cual no se han podido levantar.
El fracaso del Ajax tuvo consecuencias dos días después del final de temporada, con la renuncia de Francesco Farioli que partió hacía la liga portuguesa con el Porto. Para reemplazar al italiano se contrató a John Heitinga, pero sus resultados fueron pobres y apenas duró unos meses en el cargo, dejando al equipo en cuarto lugar.

Este domingo el Ajax apenas pudo rescatar un empate en su visita ante el AZ Alkmaar, llegando a 39 unidades en lo que va de temporada. Con esto el equipo más grande de Países Bajos se sigue alejando del líder PSV, que va encaminado a conseguir el tricampeonato en la Eredivisie si mantiene el ritmo con el que está jugando.
En la Copa Neerlandesa las cosas tampoco le salieron bien al Ajax, siendo eliminados en octavos de final por el AZ Alkmaar, que le metió una escandalosa goleada de 6-0. Ante ello el equipo decidió poner todas sus fichas en la Champions League, con la esperanza de por lo menos meterse a la ronda de los repechajes.

Sin embargo, el equipo neerlandés tuvo una presentación desastrosa en el prestigioso torneo de clubes con 2 victorias y 6 derrotas, incluyendo un 4-0 ante Olympique de Marsella, 5-1 frente al Chelsea y 0-3 recibiendo al Galatasaray en casa. Los Hijos de los Dioses todavía llegaban con vida a la última jornada, pero Olympiacos los terminó eliminando con otra derrota en el Johan Cruyff Arena.
La sequía de títulos para el Ajax se extenderá a 4 años, recordando que su última liga fue en la temporada 2021-2022, llegando a 28 coronas. Hoy en día PSV luce imparable en Países Bajos, acercándose cada vez más al gigante neerlandés.

