El América tuvo su debut en la Concacaf Champions Cup 2026 este martes, derrotando al Olimpia de Honduras por marcador de 1-2 en la ida de la primera ronda. El conjunto azulcrema logró salir victorioso en los últimos minutos del encuentro, llevándose una ventaja importante para la vuelta que se jugará el 11 de febrero.
El partido arrancó de forma intensa y peleada en el Estadio Chelato Uclés, con un equipo local que salió motivado por el apoyo de su afición, presionando rápidamente al América. Jorge Benguché se mantuvo como el mejor elemento de Olimpia, generando peligro constante que puso a trabajar a Luis Ángel Malagón y compañía.

El primer tiempo no tuvo mucha acción hasta que llegó el tiempo de compensación, cuando Víctor Dávila anotó para el América tras una serie de rebotes en el área de Olimpia, logrando vencer a Edrick Menjívar. No obstante, esa alegría le duró poco a las Águilas en la segunda mitad, ya que los hondureños empataron con una buena anotación de Jorge Álvarez al minuto 49″.
André Jardine le dio ingreso a Brian Rodríguez y Alejandro Zendejas, algo que fue clave para mejorar el funcionamiento de los azulcremas. Olimpia por su parte se estaba defendiendo bien y parecía satisfecho con el empate, pero América se mantuvo insistiendo para encontrar la ventaja, algo que llegó al minuto 87″ con Ramón Juárez aprovechando un rebote del portero hondureño.
No hubo tiempo para más y América se llevó una victoria importante de Honduras, además de anotar dos goles como visitante, siendo el criterio de desempate en la Concacaf Champions Cup. Al equipo azulcrema le basta un empate para meterse a la siguiente ronda, inclusive una derrota de 0-1 también le daría el pase a las Águilas por los goles de visita anteriormente mencionados.

