Carlos Alcaraz obtuvo el séptimo Grand Slam de su carrera este domingo, luego de imponerse a Novak Djokovic en la final del Australian Open con sets de 2–6, 6–2, 6–3, y 7–5. De esta forma el tenista español de 22 años ha conseguido ganar todos los torneos del Grand Slam, recordando que tiene 2 victorias en el US Open, 2 en Roland Garros y 2 más en Wimbledon.
Alcaraz tuvo un Abierto de Australia más que destacado, avanzando a semifinales sin ceder ni un solo set hasta que se topó con el alemán Alexander Zverev. El duelo entre Carlos y Alex terminó con una duración de 5 horas y 27 minutos, convirtiéndose en el tercer partido más largo en toda la historia del Abierto de Australia.

En la final Djokovic sorprendió al llevarse al primer set, manteniendo la esperanza de conseguir su Grand Slam número 25. No obstante, Alcaraz mostró su mejor nivel y fue dominando el encuentro poco a poco, sacando puntos importantes ante la grada australiana donde se encontraba uno de sus mentores e ídolos del deporte, Rafa Nadal.
Con 22 años Djokovic y Roger Federer solo tenían un título de Grand Slam, mientras que Rafa Nadal ya tenía 5 conquistas, incluyendo 4 coronas en Roland Garros. Alcaraz ha superado ese registro y ya tiene siete campeonatos con esa edad, con un talento y potencial que lo tienen como la cara del tenis en el presente y futuro.
Aunado a ello el dominio de Alcaraz y Jannik Sinner sigue en aumento, puesto que ambos tenistas han acaparado todos los títulos de Grand Slam desde 2024.

