Alacranes de Durango fue derrotado en casa este viernes por Tigres de Álica, que logró sorprender a todos y llevarse un triunfo importante en el Estadio Francisco Zarco. A pesar de la derrota el equipo arácnido se mantiene como líder del grupo 1 en la Liga Premier, con unos Tigres que aparecen como una nueva amenaza.
Las acciones comenzaron de forma pareja en territorio duranguense, con ambos equipos evitando cederle espacios al rival, algo que dejó pocas opciones de gol en los primeros minutos. La oportunidad más clara para anotar la tuvo Alacranes con un cabezazo, el cual fue bien atajado por el portero de los nayaritas, Emiliano Pérez.

Los minutos seguían pasando y el gol no llegó para ninguno de los bandos, dejando el marcador sin goles luego de 45 minutos. En la segunda mitad el partido se mantuvo muy trabado en el medio campo, con unos Tigres que poco a poco se iban acercando a la portería arácnida, mientras que Alacranes no podía superar a la zaga nayarita.
Tigres de Álica aprovechó una pelota parada para obtener un penal a los 60″ minutos, luego de que la zaga alacrán cometiera una mano en su área. Kevin Loera se encargó de cobrar y venció a Jared Muñoz para anotar su gol número 17 del torneo, certificando su gran momento como el máximo artillero de la liga.

Los dirigidos por Héctor Jair Real se fueron con todo en busca del empate, pero Tigres logró aguantar el resultado y llevarse 3 puntos valiosos de una cancha complicada. Con la derrota Alacranes se quedó con 46 puntos y dejó la oportunidad de tomar el liderato general de la Liga Premier, tras la derrota sorpresiva de Real Apodaca ante Santiago FC.
Durango tendrá su siguiente partido el sábado 7 de febrero a las 20:00 horas, visitando a Los Cabos United en el Estadio Don Koll. Tigres de Álica por su lado llegó a 8 victorias seguidas y se mantiene en un gran momento, metiéndole presión a los demás equipos del grupo 1.

