La Selección Mexicana cerró su gira de amistosos con otra victoria, esta vez ante Bolivia por la mínima en partido jugado en el Estadio Ramón «Tahuichi» Aguilera Costas. El conjunto Tricolor no tuvo la mejor de las actuaciones ante la Verde, pero el solitario gol de Germán Berterame fue la única diferencia en el recinto boliviano.
El partido arrancó con un México que estuvo cerca de tomar la ventaja con Charly Rodríguez, pero su intento no fue suficiente para vencer al portero boliviano, Carlos Lampe. La selección local también tuvo algunas aproximaciones de peligro, las cuales fueron bien defendidas por Raúl «Tala» Rangel y la defensa mexicana.

Las acciones seguían trabadas y llegó el final del primer tiempo, con un 0-0 ante el intenso sol que se presentó en Santa Cruz de la Sierra. En la segunda mitad Bolivia estuvo muy cerca de abrir el marcador con Carlos Melgar, luego de un disparo al poste que salvó al Tala Rangel, quien había comprometido el balón en la salida.
México encontró la ventaja al minuto 68″ con Berterame, aprovechando una serie de rebotes que quedaron en el área tras un despeje de Lampe. Bolivia se quedó sin idea de juego y con 10 elementos tras la expulsión de Robson Tome de Araujo, luego de cometer una dura entrada cuando faltaban pocos minutos.
No hubo tiempo para más y México se llevó la victoria en tierras bolivianas, pero sigue sin convencer a gran parte de la afición, que esperará mejores cosas para la Copa del Mundo.

