El Manchester United dio la sorpresa de la jornada en la Premier League este domingo, luego de imponerse como visitante ante el líder Arsenal por un marcador de 2-3. Los Red Devils se llevaron 3 puntos importantes y siguen mejorando con Michael Carrick, que busca quedarse de forma definitiva en la dirección técnica.
Arsenal arrancó mejor el partido en el Emirates Stadium, atacando rápidamente a la zaga del Manchester United con intentos por parte de Gabriel Jesus y Bukayo Saka. Al minuto 28″ los Gunners tomaron la ventaja gracias a un autogol de Lisandro Martínez, luego de desviar un disparo del capitán Martin Ødegaard.
La respuesta del Manchester United llegó al minuto 37″ con Bryan Mbeumo, aprovechando un grave error de Martín Zubimendi para dejar el marcador igualado. En la segunda mitad los Red Devils tomaron la ventaja con un golazo de Patrick Dorgu al minuto 50″ que logró sorprender al arquero del Arsenal, David Raya.
Mikel Arteta realizó varios cambios y los Gunners empezaron a acercarse poco a poco buscando el empate ante su afición. Luego de muchos intentos por fin llegó el empate del Arsenal al minuto 83″ con Mikel Merino, en una jugada que tuvo muchos rebotes y que terminó con el tanto para el atacante español.
No obstante, esa alegría le duró muy poco a los seguidores del Arsenal, ya que Matheus Cunha le dio la victoria al United con un buen gol al minuto 86″. Los Gunners no tuvieron respuesta y dejaron ir una gran oportunidad para conservar su ventaja en la Premier League, con Manchester City y Aston Villa acechándolos.

