La Jaiba Brava del Tampico Madero obtuvo sus primeros puntos del torneo en la Liga de Expansión, luego de vencer por la mínima al Atlante en duelo correspondiente a la fecha 3 del torneo Clausura 2026. Con esta victoria el conjunto celeste toma un respiro y sale de los últimos puestos, mientras que los Potros aún no han podido ganar en este 2026.
El partido arrancó con un Atlante que rápidamente se fue al ataque, buscando anotar en la portería de Gerardo «Kampa» Ruiz, que volvía luego de una lesión. Luis Calzadilla y Samuel González se mantuvieron como los hombres más insistentes para los Potros, pero la Jaiba estuvo atenta en la zona baja para evitar la caída de su arco.
Parecía que el primer tiempo terminaría sin goles hasta que llegó el minuto 46″, cuando Néstor Corona anotó para la Jaiba Brava, luego de un gran servicio de Edson Torres. En la segunda mitad los dirigidos por Ricardo Carbajal se mantuvieron con una postura ofensiva, pero sin poder vulnerar a la zaga del cuadro tamaulipeco.
Los Potros de Hierro realizaron varios cambios buscando igualar todo, entre los cuales se destaca el debut de Illian Hernández con los Azulgranas. El «Chima» Ruiz opto por cuidar el orden y esperar un contragolpe para finiquitar todo, además de jugar poco a poco con los minutos, que seguían pasando en Zacatepec.
La Jaiba Brava mantuvo intacta su muralla y se llevó 3 puntos importantes, que le permiten tomar algo de confianza para sus siguientes partidos. Atlante por su lado deberá mejorar en algunas cuestiones, si no quiere rezagarse con sus mayores rivales.

