El Real Madrid sigue recuperando terreno en la liga española, luego de conseguir un triunfo importante ante el Villareal por marcador de 0-2. El conjunto Blanco logró imponerse en el Estadio de la Cerámica, un recinto que se le había complicado de gran forma a los madrileños, además de ponerse como líder a la espera de lo que haga el Barcelona.
El primer tiempo estuvo muy peleado entre Villareal y Madrid, siendo de los mejores equipos en cuanto al tema de goles en contra, con 19 y 17 respectivamente. La mejor oportunidad de los primeros 45 minutos llegó con Kylian Mbappé, aunque su disparo no llevaba la suficiente fuerza para vencer al portero local, Luiz Júnior.
En la segunda mitad los Merengues abrieron el marcador al minuto 46″ con Mbappé, luego de aprovechar un rebote de la defensa tras un desborde de Vinicius por la banda. Villareal intentó responder mandando a la cancha a Nicolas Pépé y Tani Oluwayesi, pero sus ataques no representaron mayor peligro para los Blancos.
Cuando el partido estaba por terminar se marcó un penal para el Real Madrid, luego de que Mbappé fuera derribado en el área del Submarino Amarillo. El ariete francés cobró a lo panenka y certificó la victoria del conjunto madrileño, recuperando algo de confianza para afrontar partidos clave de la Liga y la Champions League.

El siguiente reto para los Blancos será visitando al Benfica el miércoles, buscando avanzar entre los 8 primeros de la Champions para evitar el repechaje.

