La oaxaqueña Miriam Morales logró llevarse el Hong Kong 100 Ultra Marathon, una de las competencias de ultradistancia más prestigiosas a nivel mundial. La atleta mexicana consiguió la gran hazaña y se impuso a sus competidores, demostrando un gran ritmo y talento para llevarse la victoria en tierras orientales.
Miriam completó la carrera con un registro de 2 horas, 47 minutos y 59 segundos, superando a Kaili Fan y Dayu Wang, que completaron el podio con registros de 02:49:58 y 03:11:20 respectivamente. El reto no fue sencillo para la atleta originaria de Oaxaca, pero supo adaptarse a las condiciones y las adversidades que se presentaron.

“Tuve muchas emociones como orgullosa de ser mexicana; me sentí bien en la ruta y satisfecha porque cumplí con mi objetivo de ganar y siempre agradecida. Sentí la conexión con mis raíces, mi cultura, el lugar donde nací, orgullosa de ser de Oaxaca, mi origen, eso fue lo más satisfactorio llevar a Oaxaca dentro de mí”, fue lo que comentó Miriam tras llevarse la victoria.
El siguiente reto para Miriam será la carrera México Imparable, un evento que ya ha tenido éxito con las ediciones de Chiapas y Ciudad de México en 2025. Para este año habrá otra etapa en Oaxaca, donde la joven atleta de 20 años buscará triunfar frente a su gente, algo que le dará mucha motivación de cara a la carrera.

