Alacranes de Durango empezó con el pie derecho la segunda vuelta en la temporada de la Liga Premier, derrotando por la mínima a Guerreros de Autlán en la Unidad Deportiva Chapultepec. El equipo arácnido aprovechó su oportunidad y se llevó los 3 puntos de territorio visitante, manteniendo una buena diferencia sobre Tecos en el liderato del grupo 1.
El partido arrancó con unos Alacranes que empezaron a controlar el balón rápidamente, generando peligro sobre la portería de Guerreros de Autlán. Las acciones de gol no estaban llegando a la cancha jalisciense, puesto que el duelo se estaba dando en la mitad de cancha, dejando un 0-0 con el cual terminó la primera mitad.

En el segundo tiempo Durango no perdió tiempo y anotó el único gol del partido al minuto 45″, gracias a una buena definición de Abraham Torres en el área del equipo local. Guerreros buscó responder con algunos ataques por las bandas, pero la defensa de Alacranes estuvo atenta para evitar el peligro en su portería.
Los minutos seguían pasando y no llegaba otro gol a la Unidad Deportiva Chapultepec, con un partido que empezó a trabarse por las faltas y la disputa del balón en la media cancha. No hubo tiempo para más y Alacranes empezó con victoria la segunda etapa de Héctor Jair Real, conservando la ventaja con sus perseguidores del sector.

Alacranes llegó a 40 puntos y está en el segundo lugar general de la Liga Premier, siendo superado únicamente por Real Apodaca. El siguiente partido para el cuadro duranguense será muy importante, ya que recibe a Tecos este viernes 16 de enero a las 8:00 PM, en lo que será el primer partido del año en el Estadio Francisco Zarco.

