Este jueves la Liga MX anunció que el Cruz Azul cambiaría de estadio para el siguiente torneo, pasando a jugar sus partidos como local en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla. El equipo Cementero tuvo que tomar la decisión de irse a territorio poblano, luego de que la UNAM no lo renovará el contrato que tuvo vigencia por un año.
La noticia resultó más que polémica para los seguidores del fútbol mexicano, puesto que no se hizo el anuncio hasta un día antes de que empiece el torneo Clausura 2026. Esto contrasta con el reglamento de la Liga MX, que establece que un equipo debe anunciar cambio de recinto con al menos 30 días de anticipación.

Cruz Azul cambiará de estadio por segunda ocasión en dos años, recordando que en enero del 2025 pasó a jugar en el Estadio Olímpico Universitario, luego de algunos problemas con la familia Cossio, dueños del Ciudad de los Deportes. La Máquina Celeste se fue acoplando poco a poco con el recinto de la UNAM, consiguiendo la Concacaf Champions Cup en contra del Vancouver Whitecaps.
La afición más perjudicada por este movimiento es la que radica en Ciudad de México, ya que deberán viajar a Puebla si quieren acompañar a su equipo desde el estadio, algo que no todos pueden permitirse. Cruz Azul tendrá su primer partido como local el martes 13 de enero a las 21:00 horas, recibiendo al Atlas en tierras poblanas.

Los Cementeros se despiden de Ciudad Universitaria con 18 victorias y 6 empates, logrando la Concacaf Champions Cup y llegando a dos semifinales de liga en 2025.

