Los Halcones Marinos de Seattle consiguieron quedarse con el primer sembrado de la Liga Nacional en la NFL, luego de vencer a los San Francisco 49ers por un marcador de 13-3. El equipo comandado por Mike Macdonald cerró una gran temporada regular con 14 victorias y solo 3 derrotas, además de asegurarse una semana de descanso en la ronda de comodines.
El partido jugado en el Levis Stadium fue dominado totalmente por los Seahawks, que tomaron la ventaja con un touchdown terrestre de Zach Charbonnet en el primer cuarto. Seattle aumentó su ventaja en el segundo cuarto con un gol de campo concretado por Jason Myers, algo que San Francisco respondió con 3 puntos anotados por Eddy Pineiro.

En el tercer cuarto las defensivas neutralizaron los ataques rivales, permitiendo que el partido siguiera abierto con un marcador de 10-3. Jason Myers anotó otros 3 puntos para los Seahawks y le metió presión a Brock Purdy y los 49ers, que terminaron perdiendo el balón en zona roja tras un robo por parte de Drake Thomas a Christian McCaffrey.
Seattle cerró el partido sin muchos problemas y limitó al ataque de los 49ers a solo tres puntos, cuando venían de anotar 42 ante los Osos de Chicago. Con este resultado los Halcones Marinos serán el primer sembrado de la Nacional desde 2014, cuando tenían a la dupla de Russell Wilson y Pete Carroll, además de la Legión del Boom en la defensa.

La temporada regular de la NFL llegará a su final este domingo, donde se definirán a los últimos clasificados a playoffs y su sembrado en sus respectivas ligas. En la Americana el panorama le favorece a los Denver Broncos, ya que una victoria les asegura el primer lugar sin importar lo que hagan los New England Patriots.

