Este miércoles se llevó a cabo la final de la Copa Intercontinental 2025, con la victoria del Paris Saint Germain en contra del Flamengo, luego de 120 minutos y una tanda de penales. Con este campeonato el cuadro parisino completa un año 2025 para el recuerdo, donde lograron ganar su primera Champions League y dominar por completo en Francia.
El partido arrancó de forma igualada el Estadio Áhmad bin Ali, con un Paris Saint Germain que empezó a proponer las primeras acciones de peligro. Al minuto 8″ Fabian Ruiz había anotado el primer gol para el PSG, pero este no subió al marcador, luego de que el balón saliera del terreno de juego tras un pase de Giorgian de Arrascaeta.

A pesar de ello los parisinos no desistieron y encontraron el 1-0 a los 37 minutos con Khvicha Kvaratskhelia, aprovechando un servicio de Désiré Doué que no pudo desviar Agustín Rossi. En la segunda mitad Flamengo salió mejor y poco a poco se acercaba al arco del PSG, buscando el tanto del empate.
Al minuto 60″ se marcó una pena máxima para el Flamengo, luego de una falta de Marquinhos en su área sobre De Arrascaeta, Jorginho se encargó de cobrar y venció a Matvey Safonov para igualar el duelo. Ambos equipos tuvieron oportunidades para coronarse en los 90 minutos, pero la falta de puntería llevó todo a los tiempos extra.

En el complemento los parisinos estuvieron muy insistentes en el área del Mengao, que opto por tomar una postura más defensiva y que le permitiera hacer contragolpes. Los 30 minutos de alargue pasaron y el invitado especial no llegó, así que la final de la Copa Intercontinental se iba a definir desde los tiros penales.
Desde los 11 pasos la figura fue el arquero del PSG, Matvey Safonov, que atajó 4 de los 5 penales que tiró el equipo brasileño. Por el PSG acertaron Vitinha y Nuno Mendes, siendo más que suficiente para el campeonato del cuadro francés, que completa un sextete en el 2025 con Liga, Copa, Champions League, Supercopa de Francia, Supercopa Europea y la Intercontinental.

