Este miércoles el Cruz Azul disputo el Derbi de las Américas en la Copa Intercontinental de la FIFA, perdiendo por marcador de 1-2 ante Flamengo. El equipo Cementero no supo aprovechar sus oportunidades y se va eliminado rápidamente, cerrando un segundo semestre del año que terminó siendo frustrante.
El partido arrancó de forma igualada en el Estadio Áhmad bin Ali, con ambos equipos buscando generar peligro en las porterías rivales. Al minuto 14″ Flamengo se adelantó en el marcador gracias a Giorgian de Arrascaeta, luego de aprovechar un grave error en la salida de Gonzalo Piovi, que le entregó el balón al delantero uruguayo en el área.

Cruz Azul no se quedó atrás y empezó a atacar un poco más, ante un equipo brasileño que opto por darle la posesión del balón a los Cementeros. Jorge Sánchez encontró el empate a los 43″ minutos con un gran disparo de volea, el cual dejó sorprendido a todo el estadio catarí, incluyendo al portero del Mengao, Agustín Rossi.
En la segunda mitad Flamengo se mantuvo cuidando el orden defensivo, buscando encontrar otra anotación por medio de un contragolpe. Al minuto 71″ de Arrascaeta anotó su segundo tanto del encuentro, aprovechando un rebote que quedó dentro del área azul para adelantar al campeón de Sudamérica.
La Máquina Celeste intentó de todas las formas igualar de nuevo el partido, pero Flamengo se defendió bien y agotó todo el tiempo, certificando su victoria por marcador de 1-2. Con este resultado el Mengao jugará este sábado 13 de diciembre en contra de Pyramids FC, buscando el boleto a la final donde espera el PSG.

