Este sábado 6 de diciembre conoceremos al nuevo monarca de la Liga de Expansión, con el duelo de vuelta entre la Jaiba Brava de Tampico Madero y el Club Deportivo Irapuato. Se espera que el Estadio Tamaulipas presente un lleno total, con dos equipos invitados y que han demostrado buenas cosas en su regreso a la categoría de plata.
Tampico Madero llega con ganas de revancha para el partido de vuelta, recordando lo que sucedió en el torneo Apertura 2025, cuando estuvo a segundos de llevarse el título ante Leones Negros de la UDG. Los dirigidos por el «Chima» Ruiz saben que tienen la ventaja de jugar con su afición, la cual no ha visto caídas de su equipo en casa desde febrero.

Irapuato por su lado llega como uno de las sorpresas de la Liga de Expansión, alcanzando la gran final en su primer torneo, algo que pocos equipos pueden decir. Los Freseros han demostrado ser un cuadro muy aguerrido y que no se rinde hasta el final, además de saber sufrir para avanzar de ronda ante Mineros y Morelia.
El equipo celeste parte como favorito para el partido de vuelta, puesto que juega en el Estadio Tamaulipas, un recinto que se ha vuelto muy complicado para sus rivales. En todo el torneo la Jaiba Brava ha logrado 8 victorias y 1 empate jugando como local, mientras que Irapuato tuvo 2 victorias, 5 empates y 2 caídas jugando fuera del Sergio León Chávez.

El ganador de este torneo tendrá su boleto asegurado para el Campeón de Campeones 2025-2026, que podría asegurarle el lugar en la liga a la Jaiba o los Freseros, recordando que son equipos invitados.

