El Atlético Morelia-Universidad Michoacana consiguió uno de los objetivos de la temporada este sábado, luego de imponerse como visitante al Deportivo Sahuayo por marcador de 1-4. Con este resultado el equipo nicolaíta cerrará la primera vuelta de la temporada como líder del grupo 11, además de asegurar su presencia en la Copa Conecta 2026.
Las acciones comenzaron de forma igualada entre ambos equipos, que empezaron a disputar el balón rápidamente en la cancha de la Unidad Deportiva Francisco García Vilchis. El cuadro nicolaíta abrió el marcador al minuto 20″ con Juan Pablo Lara, luego de un penal con el cual logró vencer al portero de Sahuayo.

Los Zorros tuvieron algunas oportunidades para aumentar la ventaja en el primer tiempo, pero la falta de puntería hizo que el marcador se mantuviera 0-1 al momento del descanso. En la segunda mitad los nicolaítas fueron contundentes y agregaron otro gol al minuto 54″, aprovechando un contragolpe que concluyó Amir Marines.
Al minuto 59″ el propio Marines volvería a anotar, en una buena jugada donde logró quitarse la marca de la zaga de Sahuayo. El equipo local recortó diferencias a los 73″ minutos gracias a Juan Andrade, quien estuvo atento para rematar de cabeza y techar al portero del conjunto universitario, Francisco Cervantes, que no pudo atajar el intento.

No obstante, esa alegría le duró poco al Deportivo Sahuayo, ya que al minuto 79″ llegó el cuarto gol nicolaíta con Cristian Castro, cerrando otro buen partido para el Atlético Morelia-UMSNH. El cuadro universitario llegó a 24 puntos en la temporada y estará presente en la Copa Conecta, un torneo que reúne a equipos de la Liga Premier y de la TDP.
La siguiente jornada será de descanso para el equipo nicolaíta, así que los jugadores no tendrán actividad hasta mediados de 2026, cuando empiece la segunda vuelta de la Liga TDP.

