El Atlético Morelia consiguió su pase a las semifinales de la Liga de Expansión, luego de eliminar al Cancún FC por un marcador global de 4-2. El conjunto Canario aprovechó la ventaja de la ida y jugó un partido inteligente en territorio de las Iguanas, para de esta forma meterse a la antesala de la final por segundo torneo al hilo.
El partido arrancó de forma intensa en el Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo, con un Atlético Morelia que empezó a generar peligro en el área de Cancún FC. Las Iguanas no se quedaron atrás y también pusieron en aprietos al cancerbero Canario, Antonio Torres, que estuvo atento para evitar la caída de su arco.

Los minutos seguían pasando y el gol no llegaba para ningún bando, con lo cual el primer tiempo terminó empatado 0-0, con la misma ventaja para el Morelia. En la segunda mitad Cancún salió mejor y recortó el global al minuto 50″ con Benjamín Galindo, luego de un cabezazo que logró vencer a Antonio Torres.
Atlético Morelia tuvo varias oportunidades para anotar un gol y finiquitar la serie, pero sus intentos pasaron muy cerca de la portería defendida por Christopher Andrade. En los últimos minutos del partido se marcó un penal para los Canarios por una falta de Iván Ochoa sobre Luis Sandoval, la cual le valió la expulsión por doble tarjeta amarilla.
Brayton Vázquez se encargó de cobrar la pena máxima y venció a Andrade para certificar el pase del Atlético Morelia a las semifinales. El conjunto michoacano tendrá el partido de ida en el Estadio Morelos el miércoles o el jueves, esperando a conocer su rival que estará entre Irapuato y Leones Negros de la UDG, con este último jugándose el pase contra la Jaiba Brava.

