El Club Fuerza Regia de Monterrey obtuvo su sexto campeonato en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, derrotando a los Diablos Rojos del México por 4 juegos a 1. Con este título el equipo regiomontano se consolida como el máximo ganador de la LNBP, llevándose 6 de las últimas 10 ediciones del torneo.
La serie arrancó en la Ciudad de México, donde Fuerza Regia sorprendió al llevarse los primeros 2 juegos del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera. El equipo de Nuevo León se llevó el juego 3 y estaba a nada de completar la barrida ante el actual campeón, que evitó esa situación con una victoria convincente en el siguiente enfrentamiento.

Para el juego 5 el Gimnasio Nuevo León Independiente estaba totalmente lleno, con una afición regia que anhelaba ver a su equipo campeón de nueva cuenta. La Fuerza aprovechó el envión anímico de su gente y se llevó el primer cuarto con un parcial de 29-19, gracias a una buena actuación de Scott Bamforth y Arvy Holmes.
En el segundo cuarto los Diablos Rojos mejoraron y recortaron la diferencia del juego a solo 5 puntos, dejando una esperanza de devolver la serie a la capital del país. El cuadro escarlata no quería ceder la corona y eso quedo claro luego del tercer cuarto, ya que la diferencia de Fuerza Regia era de solo un punto, con el marcador 62-61 antes de que se jugarán los últimos 10 minutos.

Fuerza Regia no desaprovechó la oportunidad de coronarse en casa, con un último cuarto que se llevaron con un 22-13, dejando el marcador final 84-74 y que coronó a los regios por sexta ocasión. Pablo García Fernández, entrenador del equipo, se llevó su tercer título de LNBP en los últimos 4 años, luego de coronarse en 2022 con Abejas de León y en 2023 y 2025 con los regiomontanos.
Con este campeonato Fuerza Regia se separa un escalón más de Soles de Mexicali y Halcones de la Universidad Veracruzana, que hasta hace unos años eran los máximos ganadores de la LNBP con 4 coronas.

