Atlético Morelia y la Jaiba Brava de Tampico Madero empataron sin goles este sábado, en partido correspondiente a la fecha 15 del torneo Apertura 2025 de la Liga de Expansión. Con este resultado ambos equipos consiguieron su objetivo principal, con el Canario avanzando a liguilla y la Jaiba logrando el primer torneo invicto en la historia de la liga.
El partido arrancó de forma intensa en el Estadio Morelos, con una Jaiba Brava que se hizo del balón en los primeros minutos, buscando hacerle daño a la portería defendida por Antonio Torres. Atlético Morelia tuvo sus primeras oportunidades con Rubén del Campo, pero la defensa celeste estuvo atenta para evitar el peligro en su área.

El primer tiempo llegó a su fin con el 0-0 en el marcador, algo que le estaba permitiendo al Morelia meterse de nueva cuenta a la fiesta grande del torneo. En la segunda mitad Morelia atacó más y estuvo cerca de abrir el marcador con Daniel Parra, aunque su remate de cabeza pasó por encima del arco del Kampa Ruiz.
Tampico Madero estuvo cerca de arruinarle la fiesta a Morelia con una anotación, pero la falta de precisión no le permitió anotar en el Coloso del Quinceo. No hubo tiempo para más y el encuentro terminó con un amargo empate sin goles, el cual le dio la clasificación a Atlético Morelia a los cuartos de final, donde se medirá con Cancún FC.

La Jaiba Brava por su lado hizo historia, al convertirse en el primer equipo de la Liga de Expansión que termina un torneo regular sin derrotas. Sin embargo, con el empate Tampico Madero bajó al tercer lugar, así que deberá medirse ante Leones Negros de la UDG en la liguilla, en una reedición de la última final que se jugó en la categoría.

