Los Gallos Blancos del Querétaro obtuvieron una victoria valiosa este domingo, luego de imponerse al Mazatlán por marcador de 1-0 en la jornada 16 de la Liga MX. Con este resultado los queretanos eliminaron a los Cañoneros y llegarán a la última fecha con opciones de play-in, donde seis equipos se están peleando el último boleto.
El partido arrancó de forma emotiva para los Gallos, puesto que Pablo Barrera estaba jugando por última ocasión como local, luego de anunciar su retiro en los días previos al duelo. Mazatlán quería arruinar la fiesta queretana y tuvo la primera opción del encuentro con Nicolás Benedetti, aunque su disparo pasó cerca de la portería defendida por Guillermo Allison.

Al minuto 39″ los Cañoneros encontraron el gol gracias a Joaquín Esquivel, sin embargo, el tanto no subió al marcador por una mano de Benedetti en la jugada previa, siendo la última acción antes del descanso. En el segundo tiempo Querétaro salió mejor y estuvo cerca de anotar, pero Ricardo Gutiérrez logró salir bien ante los ataques locales.
Pablo Barrera se despidió a lo grande del Estadio Corregidora, ya que le puso un servicio preciso a Alí Ávila para que anotara de cabeza al minuto 57″. Robert Dante Siboldi realizó sus cambios y mandó a los Cañoneros al ataque, buscando encontrar un gol que le permitiera meterse al partido y de paso eliminar a los Gallos.
Poco a poco pasaban los minutos y no llegaba el gol para Mazatlán, generando desesperación en los Cañoneros, que se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Dudu Teodora por una agresión. No hubo tiempo para más y los Gallos Blancos se llevaron la victoria, llegando a 17 puntos y con la opción de meterse al play-in en la última fecha.
En la jornada 17 Querétaro deberá vencer a Bravos como visitante si quiere aspirar al play-in, además de esperar que Pumas, Atlas y Santos no sumen de a 3 en sus respectivos partidos. Mazatlán por su lado quedó eliminado y buscará cerrar de forma digna el torneo recibiendo en casa a los Rayos del Necaxa.

