El conjunto del Tampico Madero derrotó a Alebrijes de Oaxaca este sábado por marcador de 3-1, en partido correspondiente a la fecha 14 del torneo Apertura 2025 de la Liga de Expansión. Con este resultado la Jaiba Brava llegará a la última fecha con opciones de terminar la fase regular de forma invicta, además de buscar el liderato para cerrar todas las fases de liguilla en casa.
El duelo arrancó con unos Alebrijes de Oaxaca que buscaron sorprender a los Celestes, aunque sus ataques fueron detenidos por la Jaiba Brava, que poco a poco empezó a controlar el esférico. Oliver Pérez abrió el marcador para el equipo local al minuto 25″, luego de aprovechar un rebote tras un cabezazo de Misael Pedroza.

Alebrijes intentó responder con algunos ataques por medio del contragolpe, pero la defensa de la Jaiba estuvo atenta para dejar el marcador 1- 0 cuando llegó el descanso. En la segunda mitad los Celestes no perdieron tiempo y aumentaron la ventaja al minuto 49″ con Misael Pedroza, quien logró engañar al portero visitante, Oscar González.
Luego de varias oportunidades por fin llegó el gol de Alebrijes al minuto 72″, con un cabezazo de Adrián Justo que le dio una pequeña esperanza a los de Oaxaca. No obstante, esa alegría le duró muy poco a los visitantes, ya que la Jaiba Brava anoto el 3-1 al minuto 76″ con Néstor Corona, finiquitando las acciones en el Estadio Tamaulipas.

Con el triunfo la Jaiba Brava llegó a 29 puntos e igualó a Cancún FC en la primera posición del torneo, a la espera de que las Iguanas se midan ante el Atlante. En la última jornada los Celestes buscarán hacer historia, puesto que ningún equipo de la Liga de Expansión ha podido terminar el torneo regular de forma invicta.

