Este viernes arrancó la edición número 121 de la Serie Mundial, con los Toronto Blue Jays llevándose el juego 1 ante Los Angeles Dodgers. El equipo canadiense aprovechó una gran sexta entrada para separarse de su rival y obtener la ventaja en el Clásico de Otoño, que continuará este sábado a las 6:00 PM, hora del centro de México.
El juego arrancó de gran forma para los Dodgers, anotando la primera carrera gracias a un sencillo productor del puertorriqueño Enrique Hernández. En la parte alta de la tercera los de California aumentaron su ventaja con un imparable de Will Smith, dejando el marcador 2-0 que silenció por unos momentos al Rogers Centre.

La respuesta de los Blue Jays llegó en la cuarta entrada con Daulton Varsho, quien conectó un bambinazo de 2 carreras que empató el juego. En la parte baja de la sexta llegaron los problemas para los Dodgers, puesto que Blake Snell dejó las bases llenas y sin outs, algo que los canadienses aprovecharían por todo lo alto.
Ernie Clement rompió el empate con un imparable, a lo que le siguieron una base por bolas para Nathan Lukas y un sencillo para el venezolano Andrés Giménez. Los Blue Jays continuaron fuertes con los bates y Addison Barger lo demostró conectando un grand slam, provocando que el Rogers Centre volviera a explotar de alegría.
Alejandro Kirk, catcher mexicano de Toronto, también se unió a la fiesta con un cuadrangular de dos carreras que puso el marcador 11-2 en favor de los Blue Jays. Los Dodgers no tuvieron su mejor día y solo pudieron recortar la diferencia con un homerun de Shohei Ohtani, el cual fue el primero que hace en un Clásico de Otoño.

