Este jueves Liga de Quito sacó una ventaja importante en las semifinales de ida en la Copa Libertadores, luego de golear al Palmeiras por marcador de 3-0 en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. El conjunto ecuatoriano tuvo un gran primer tiempo y se ilusiona con volver a una final del torneo por primera vez desde 2008.
El partido arrancó con una Liga de Quito que se fue con todo al ataque, realizando constantes ataques a la portería del Verdao defendida por Carlos Miguel. Esa presión resultó efectiva para los ecuatorianos, puesto que tomaron la ventaja al minuto 15″ gracias a Gabriel Villamil, quien estuvo atento al servicio de Leonel Quiñónez.

Los ecuatorianos seguían motivados y obtuvieron una pena máxima al minuto 25, luego de una mano de Andreas Pereira en su área, Lisando Alzugaray se encargó de cobrar el penal y venció a Carlos Miguel para aumentar su ventaja. La mejor opción para Palmeiras llegó por cuenta de Vitor Roque, pero no pudo vencer al arquero de los Blancos, Alex Domínguez.
Liga de Quito cerró un primer tiempo perfecto con el 3-0 en el tiempo de compensación, siendo Gabriel Villamil el autor del tanto ecuatoriano. En la segunda mitad Palmeiras se dedicó a buscar un gol que le permitiera volver al partido, pero Alexander Domínguez estaba en plan grande, tapando todas las oportunidades del Verdao.

No hubo tiempo para más y Liga de Quito llegará con una gran ventaja para el partido de ida, que se jugará el jueves 30 de octubre en el Allianz Parque. El ganador de esta llave jugará la gran final ante Racing o Flamengo, que definirán al primer finalista el próximo miércoles.

