El 13 de octubre del 2025 será un día que Cabo Verde recordará por siempre, puesto que lograron obtener su pase a la Copa Mundial de Fútbol 2026, luego de vencer en casa a Esuatini por marcador de 3-0. Los Tiburones Azules completaron una gran campaña y se unen a Uzbekistán y Jordania como los otros debutantes del torneo.
El partido arrancó con un Estadio Nacional totalmente lleno, con la afición de Cabo Verde motivando por completo a sus jugadores. Rápidamente los Tiburones empezaron a generar oportunidades de gol, además de ejercer una fuerte presión sobre la zaga de Esuatini, que tenía problemas para salir de su mitad de cancha.
Los minutos seguían pasando y Cabo Verde no podía abrir el marcador, dejando un 0-0 con el cual nos fuimos al descanso. En la segunda mitad los Tiburones no perdieron tiempo, anotando el primer gol del partido al minuto 47″ con Dailon Livramento, quien estuvo atento a los rebotes que se dieron en el área de Esuatini.
Cabo Verde no bajó la intensidad y anotó un segundo gol al minuto 54″ gracias a Willy Semedo, generando que la afición caboverdiana estallara en júbilo. Esuatini no tuvo respuesta y generó pocas oportunidades de peligro, permitiendo que Cabo Verde estuviera más tranquilo al saber que Camerún estaba empatando en casa con Angola.
Para cerrar la fiesta de Cabo Verde llegó el 3-0 al minuto 92″ con Stropía, certificando la clasificación de los Tiburones Azules a la Copa del Mundo 2026. El partido concluyó con los jugadores locales visiblemente emocionados, además de convertirse en una de las naciones más pequeñas que estará en un Mundial.
Camerún por su lado no pudo pasar del empate con Angola y deberá esperar rival en los repechajes, donde faltan varios lugares por definirse.

