En los últimos días se han dado a conocer los detalles del juicio entre Alex Palou y McLaren, con la escudería inglesa alegando incumplimiento de contrato por parte del español. No obstante, el campeón de la IndyCar reclama que los de Woking evitaron su llegada a la Fórmula 1 con Racing Bulls, algo que hubiera cambiado varias cosas en ambas categorías.
Alex Palou comentó a Motorsport Magazine que tenía planes de conducir en AlphaTauri en 2024, llegando a hablar sobre el tema con Helmut Marko. «En junio de 2023 tuve una conversación en este sentido con Marko. Estaba abierto a que pilotara para ellos», fue lo que reveló el multicampeón de la Indycar.

El piloto español ha comentado que no llegó a la Fórmula 1 gracias al director ejecutivo de McLaren Racing y todas sus escuderías, Zak Brown, el cual le había prometido un asiento en 2021. “Zak habló directamente a Helmut y no sé qué pasó, porque de repente, Helmut ya no tenía interés”, reportó Alex Palou.
Otro aspecto importante en el tema de Palou y McLaren fue la contratación de Oscar Piastri, puesto que el fichaje del australiano cambió los planes que se tenían con Alex. Fui a cenar con Zak a Beaverbook, cerca de MTC y me dijo que no fue su decisión contratar a Oscar, dijo que fue el director del equipo, Andreas Seidl quien lo firmó».

A medida que pasaba el tiempo Palou empezó a perder interés en la Fórmula 1, centrándose por completo en la IndyCar, donde logró su tetracampeonato al coronarse en 2024 y 2025 en Chip Ganassi Racing. De momento el tema va para largo, puesto que McLaren sigue reclamando 20 millones de dólares por incumplimiento de contrato.

