La temporada 2025 del Brasileirao está dejando una grata sorpresa con el Mirrassol, equipo que está disputando la máxima categoría por primera vez en su historia. Los Amarillos han sorprendido a propios y extraños con el paso de las fechas, ocupando puestos que le asegurarían jugar la fase de grupos en la siguiente Copa Libertadores.
El Campeonato Brasileño de Fútbol es la mejor liga del continente con diferencia, puesto que ofrece una competencia intensa a lo largo de 38 jornadas, con 4 descensos que no dejan tranquilo a ningún equipo. Evidentemente, no todos los clubes recién ascendidos pueden afrontar este reto, con la gran mayoría bajando de categoría tras solo un año.

El Leão da Alta Araraquarense ha demostrado un gran poder ante los equipos grandes de Brasil, consiguiendo goleadas ante Santos y Gremio, por marcadores de 3-0 y 4-1 respectivamente. Aunado a ello, se dio el lujo de empatar con el Palmeiras en su casa, uno de los recintos más complicados que tiene la liga.
Actualmente el Mirassol se encuentra en cuarto lugar del Brasileirao con 42 puntos, siendo únicamente superado por Cruzeiro, Flamengo y Palmeiras, planteles que son más caros que el de los Amarillos. Otro aspecto importante del equipo es que juega sin extranjeros, siendo una gran hazaña ante los demás clubes que tienen 7 en promedio.

De momento al Mirassol le quedan 15 partidos en su primera temporada en el Brasileirao, con el objetivo de asegurar su presencia en algún torneo internacional, sea la Libertadores o la Copa Sudamericana.

