La Selección Mexicana empató este martes con España por la jornada 2 del grupo C en la Copa Mundial de Fútbol sub 20, la cual se está jugando en Chile. El conjunto tricolor llegará a la última fecha con el pase a la siguiente ronda en sus manos, necesitando derrotar a una selección de Marruecos que ya avanzó como líder del sector.
México ha tenido un desempeño aceptable al mando de Eduardo Arce, puesto que le tocó el grupo de la muerte con Brasil, España y Marruecos, tres selecciones candidatas a ganar el torneo. Los jóvenes mexicanos empezaron un empate ante la Canarinha, en un resultado que fue considerado bueno, teniendo en cuenta el talento que se desarrolla en Brasil.

Por su parte ante España, México aprovechó a un inspirado Gilberto Mora que anotó un doblete, permitiendo que el Tricolor llegue a la última fecha con el destino en sus manos. El siguiente rival para los mexicanos será Marruecos, quien podría guardar a sus estrellas para las siguientes rondas, esto al no ver en peligro su primer lugar.
Lo ideal para la Selección Mexicana sería ganar este sábado a las 5:00 PM, ya que de esa forma aseguraría su presciencia en los octavos de final, sin importar lo que pase entre Brasil y España. Un empate también podría servirle al Tricolor, aunque en este caso ocuparía que algunas selecciones de otros grupos no sumen en sus partidos, buscando ser uno de los mejores terceros.

Los octavos de final del Mundial sub 20 arrancarán este 7 de octubre, a la espera de que se confirmen los enfrentamientos. La gran final se llevará a cabo el domingo 19 de octubre en el Estadio Nacional.

