El Atlético Morelia-Universidad Michoacana tuvo un gran partido este martes en la jornada 3 de la Copa Promesas, logrando vencer a León sub 17 por marcador de 5-4. El partido estuvo lleno de volteretas y dio grandes emociones en el Estadio de la Universidad, aunque el resultado no le fue suficiente a los Zorros para avanzar de ronda.
El duelo arrancó de gran forma para el conjunto nicolaíta, puesto que abrieron el marcador apenas a los 24″ segundos con Cristian Castro, aprovechando un balón que se paseó por el área rival. Los Zorros continuaron atacando y pusieron el 2-0 al minuto 13″ con Juan Conejo, en lo que parecía ser una tarde tranquila para los michoacanos.

La respuesta de la joven Fiera llegó al minuto 17″ con Ángel Orozco logrando definir ante el portero nicolaíta, no obstante, esa alegría duró poco con el tercer tanto de los Zorros al minuto 20″ gracias a Juan Pablo Pizano. Con este resultado los nicolaítas estaban avanzando de fase de grupos, pero no esperaban la gran respuesta que tuvo León.
Al minuto 24″ Diego Chávez recortó las diferencias con un buen remate de cabeza, motivando por completo a su equipo, doce minutos después el partido se empató con un buen remate de Isaac Espinoza, dejando en silencio a la afición nicolaíta. Al minuto 44″ León completó la remontada con un penal ejecutado por Cristian Sánchez, permitiendo que la Fiera se fuera con ventaja al descanso.

En la segunda mitad los Zorros se fueron al ataque y tuvieron varias oportunidades para anotar, pero el portero y la defensa de León lo evitaron. No fue hasta el minuto 80″ que Cristian Castro pudo igualar las acciones con un cabezazo, el Tigre anotó de nueva cuenta a los 88″ minutos, en lo que fue una de las últimas jugadas del partido.
No hubo tiempo para más y los Zorros quedaron fuera de la Copa Promesas a pesar de hacer 7 puntos, puesto que la diferencia de gol le favoreció a Atlético Leonés, quien avanzó a la siguiente ronda. Los nicolaítas volverán a la actividad de la Liga TDP este viernes 5 de octubre a las 6:00 PM recibiendo a Bucaneros de Zitácuaro.

