El Real Madrid se mantiene con paso perfecto en la Liga Española, luego de vencer al Espanyol de Barcelona este sábado por marcador de 2-0. Los Merengues tuvieron un partido tranquilo y siguen mejorando su estilo de juego con Xabi Alonso, además de recuperar a elementos lesionados como Jude Bellingham y Eduardo Camavinga.
El partido arrancó con un Real Madrid que se fue rápidamente al ataque, buscando generarle opciones de gol a Kylian Mbappé y Gonzalo García. Al minuto 22″ Éder Militão anotó el primer gol de los Blancos con un potente disparo fuera del área, el cual fue imposible de atajar para el arquero de los Periquitos, Marko Dmitrović.

El Real Madrid tuvo varias oportunidades de aumentar la ventaja antes del medio tiempo, pero la falta de precisión dejó el marcador 1-0. Para el segundo tiempo Kylian Mbappé no falló y anotó el 2-0 al minuto 47″, luego de un disparo fuera del área que se metió en la portería del Espanyol, quien no encontraba la forma de hacerle daño a la zaga madridista.
Durante el resto del encuentro los Blancos no tuvieron muchos problemas ante los Periquitos, quedándose muy cerca de anotar un tercer gol. El partido llegó a su fin con un dominio total del Real Madrid en todos sus aspectos, con una posesión del 73% y 754 pases, algo que dejó satisfecho al entrenador merengue, Xabi Alonso.
Con este resultado el Real Madrid llegó a 15 puntos y se mantiene como el único líder de La Liga, el siguiente duelo para los Blancos será este martes visitando al Levante.

