El Real Madrid derrotó este sábado a la Real Sociedad por marcador de 1-2, con lo cual sigue con paso perfecto en el inicio de la temporada 2025-2026. Los Merengues tuvieron que trabajar de más en el partido, teniendo que jugar más de 60 minutos con un hombre menos, esto por la expulsión de Dean Huijsen.
Rápidamente el Real Madrid salió con todo al Estadio de Anoeta, anotando el primer gol al minuto 3″ con el turco Arda Güler, sin embargo, el tanto no subió por un fuera de lugar. Al minuto 12″ Kylian Mbappé hizo una descolgada y anotó el primer gol para los Blancos, aprovechando un grave error de Mikel Goti, quien retrasó el balón hacía el delantero francés.

Los Merengues seguían atacando y estuvieron cerca de aumentar la ventaja, pero el portero donostiarra, Álex Remiro, estuvo atento para salvar a su equipo. Al minuto 31″ Dean Huijsen se fue expulsado del partido en una jugada que resultó controversial, puesto que la falta no parecía ser una opción manifiesta de gol.
A pesar de ello el Real Madrid mantuvo el momento del encuentro, anotando el 0-2 al minuto 44″ con Arda Güler, aprovechando un buen pase de Mbappé. Para el segundo tiempo la Real Sociedad aprovechó la superioridad numérica y empezó a meterle presión a Thibaut Courtois, quedándose muy cerca de recortar la desventaja en dos ocasiones.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F7ea%2Fd19%2F7b9%2F7ead197b92e0e7ce5d4020b699241c7a.jpg)
Los donostiarras obtuvieron un penal tras una mano de Dani Carvajal en su área, Mikel Oyarzabal se encargó de cobrar y anotó al minuto 55″ para darle esperanza a la Real Sociedad. Ambos estrategas realizaron sus modificaciones en la segunda mitad, la cual tuvo pocas opciones de peligro respecto a los primeros 45 minutos.
Con la victoria el Real Madrid llegó a 12 puntos y es el único equipo de La Liga que va con paso perfecto. El siguiente partido para los Blancos será este miércoles 16 de septiembre, cuando reciban al Olympique de Marsella en la jornada 1 de la Champions League.

