El estado de Michoacán definió a los 9 boxeadores que participarán en los Juegos Nacionales Populares, los cuales serán del 2 al 10 de noviembre en la ciudad de Oaxtepec, Morelos. Para definir a los representantes se llevaron a cabo varias competencias y eventos, realizados en la Plaza Volador de la ciudad de Pátzcuaro.
El objetivo de La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), es que alguno de los pugilistas pueda igualar o superar lo hecho por Valeria Cázares, quien obtuvo medalla de plata en 2024. La boxeadora de Pátzcuaro logró clasificar de nueva cuenta para los Juegos Nacionales, buscando otra presea a su nombre.

Miguel Ángel Muratalla, coordinador de la delegación michoacana, informó que hubo una buena asistencia a los selectivos realizados en Pátzcuaro: «Resultó un éxito el primer selectivo que realizamos de cara a la fase nacional, el público protagonizó un buen papel al apoyar a los 40 pugilistas que se dieron cita para quedarse con un boleto para la justa nacional».
Los participantes que representarán a Michoacán en los Juegos Nacionales son los siguientes: Alina Nohemi Cerda, Sofía Ornelas, Jazmín Piñón, Isela Guadalupe y Valeria Cazares en la rama femenil. Por su parte, en la rama varonil los pugilistas que van por Michoacán son Dylan Martínez, Ángel Alonso, Rodney Quezada y Christopher Villa.


