Este viernes 12 de septiembre a las 7:00 PM se llevará a cabo otra edición del Clásico Tamaulipeco, con los Correcaminos de la UAT recibiendo a la Jaiba Brava del Tampico Madero en el Estadio Marte R. Gómez. Ambos equipos llegan con realidades muy distintas, pero en los Clásicos nada está escrito hasta el silbatazo final del árbitro
La Jaiba Brava llega en la tercera posición del torneo con 11 puntos, logrando conseguir la victoria en su último partido ante Tapatío con un gol agónico. El equipo dirigido por el Chima Ruiz se mantiene como uno de los invictos junto a Cancún FC y Tepatitlán, además de ser la segunda mejor defensa del torneo junto a los Alteños.

Correcaminos por su lado llega en un momento crítico con solo 5 unidades, provocando el despido de Héctor Hugo Eugui tras perder 5-1 con el Atlante. Los naranjas han mostrado muchas carencias en ambas facetas del juego, siendo la segunda peor defensa del torneo Apertura 2025 junto a Alebrijes de Oaxaca, que está en último lugar.
Sin embargo, Tampico Madero no ha podido derrotar a Correcaminos en los últimos clásicos, incluyendo el del Clausura 2025 cuando los naranjas ganaron 2-1 con un gol de último minuto. Todo parece estar a favor de la Jaiba Brava este viernes, pero en este tipo de partidos es que los equipos pueden recuperarse y cambiar por completo su torneo.

Para la jornada 8 Tampico Madero tendrá la visita del Cancún FC el sábado 20 de septiembre, en lo que pinta para ser un duelo muy interesante. Correcaminos por su lado viajará al Estadio Akron para enfrentarse a Tapatío el viernes 19 de septiembre.

