El Atlético Morelia-Universidad Michoacana tuvo un buen debut en la Copa Promesas 2025, luego de imponerse de visita ante Delfines de Abasolo por marcador de 3-4. El cuadro nicolaíta supo remontar la desventaja inicial y empezó con el pie derecho, dejando satisfecho al cuerpo técnico comandando por Gustavo Farías.
El partido arrancó de gran forma para los Delfines, puesto que tomaron la ventaja cuando apenas iba 1 minuto del partido. Al minuto 10″ los Zorros encontraron el empate gracias a Amir Marines, luego de una jugada que empezó en el área nicolaíta, llegando hasta a la portería de Delfines para igualar las cosas en el Municipal de Abasolo.

No obstante, la delantera de los locales estaba teniendo un buen día, anotando dos goles al minuto 38″ y 45″ para irse con ventaja al descanso. Para el segundo tiempo los nicolaítas recortaron la diferencia con un penal anotando por Luis Conejo al minuto 52″, dándole una esperanza a los Zorros de la Universidad Michoacana.
Delfines sufrió una expulsión luego del 3-2, así que esto fue bien aprovechado por el conjunto nicolaíta, encontrando el empate al minuto 72″ con Ronaldo Alejandre en una jugada donde se anticipó al portero rival. Con el empate se tendría que jugar una tanda de penales por el punto extra, con lo cual, los Zorros se fueron con todo al ataque.

Al minuto 86″ los nicolaítas completaron la remontada gracias a Carlos Suazo, luego de un potente disparo dentro del área. No hubo tiempo para más y los Zorros se llevaron una victoria importante ante un rival que les complicó las cosas, para la siguiente fecha del torneo los nicolaítas se medirán ante Atlético Leonés el 23 de septiembre a las 4:00 PM.

