La Jaiba Brava del Tampico Madero derrotó al conjunto de Tapatío por marcador de 2-1 este sábado, logrando llevarse los 3 puntos con una anotación de último minuto. Este resultado le permite a los dirigidos por el Chima Ruiz acercarse a los primeros puestos del torneo, además de mantener el invicto luego de 5 jornadas.
El partido arrancó con ambos equipos disputando el balón desde los primeros minutos, generando opciones en las porterías rivales. Al minuto 16″ el árbitro señaló un penal para la Jaiba Brava, luego de un jalón de playera sobre Eduardo Pérez, el mismo Pérez se encargó de cobrar y venció a Eduardo García para abrir el marcador en el Estadio Tamaulipas.
La Jaiba Brava se veía mejor en el campo, sin embargo, Tapatío logró romper la defensa celeste al minuto 43″ con Daniel Villaseca, dejando el marcador empatado antes de llegar al descanso. En la segunda mitad el conjunto de Tampico Madero presionó en varias ocasiones a la filial rojiblanca, pero sin poder derrotar al «Dragón» García.
Los minutos pasaban y la Jaiba Brava seguía intentando tomar la ventaja, buscando que sus revulsivos pudieran romper el empate. Al minuto 89″ Francisco «Pantera» Martínez respondió a la confianza del Chima Ruiz y anotó el 2-1 aprovechando una buena conexión con Oscar Rai Villa, quien también había entrado de cambio.
No hubo tiempo para más y la Jaiba Brava se llevó los 3 puntos ante su afición, llegando a 11 unidades en el torneo Apertura 2025 de la Liga de Expansión. En la siguiente jornada el equipo celestre visitará a Correcaminos el viernes 12 de septiembre a las 7:00 PM, en otra edición del Clásico de Tamaulipas que se jugará en el Marte R. Gómez.
Tapatío por su lado se quedó con 10 puntos, sufriendo una derrota dolorosa en los últimos minutos. La cantera de las Chivas tendrá como siguiente rival al Tlaxcala el sábado 13 de septiembre en el Estadio Tlahuicole.

