Este lunes se hizo oficial que el Atlético Morelia-Universidad Michoacana tendrá participación en la Copa Promesas 2025, un torneo que reúne a las filiales sub 17 de la Liga MX y 46 equipos de la Liga TDP. Este certamen le servirá a los Zorros para la pretemporada, buscando llegar con ritmo al inicio del siguiente torneo en la Liga TDP.
El entrenador de los Zorros, Gustavo Farías, mencionó la importancia que tiene la Copa Promesas, siendo una oportunidad para los chicos. «Para nosotros es algo muy importante porque el hecho de que nuestros jugadores puedan tener ese roce con equipos como León, que va a jugar contra nosotros y que pertenece a un equipo de Primera División es un escaparate que nos llena de mucha ilusión».

Los Zorros ya tienen a sus rivales definidos para la fase de grupos, debutando contra Delfines de Abasolo el 10 de septiembre, siendo un equipo al que ya conoce, puesto que están en el mismo grupo de la TDP. Posteriormente el cuadro nicolaíta tendrá que viajar el 23 de septiembre para medirse al Atlético Leonés, un habitual en la liguilla de ascenso.
El último partido para el Atlético Morelia-Universidad Michoacana será contra el equipo sub 17 del León, en lo que podría ser un duelo para buscar el boleto a la siguiente fase. Cabe recordar que el torneo se llevará a cabo desde septiembre hasta noviembre, buscando no interferir con las actividades de cada club en sus ligas.

Los Zorros debutarán en la Liga TDP el sábado 27 de septiembre, cuando visiten al debutante Deportivo Lázaro Cárdenas.

