EL Kairat Almaty de Kazajistán logró clasificar este martes por primera ocasión a la Champions League, luego de imponerse al Celtic por penales en la ronda de playoffs. Sin duda alguna este es un gran logro para el Narodnaya komanda (equipo del pueblo), siendo el segundo equipo de su país en jugar la prestigiosa competencia europea.
Las acciones comenzaron con mucho nerviosismo en las gradas del Estadio Central de Almaty, con un equipo local que salió motivado por el apoyo de su afición. El partido de ida en Escocia había terminado con un empate sin goles, así que ambos equipos empezaron a generar opciones buscando romper el empate, algo que no sucedió en el primer tiempo.

En la segunda mitad las acciones de gol estaban siendo escasas, dejando que los minutos pasarán hasta que llegó el final del tiempo regular, teniendo que jugarse tiempos extra. En el complemento ningún equipo pudo romper el empate sin goles, con lo cual, se llevaría a cabo una tanda de penales para definir al clasificado a la Champions League.
Desde los 11 pasos la figura para el Kairat fue el joven portero Temirlan Anarbekov, atajando tres penales del Celtic para una histórica clasificación kazaja. Con este resultado tendremos al equipo más oriental en la historia de la Champions League en sus fases finales, superando lo hecho por el Astana en la temporada 2015-2016.

El Celtic por su lado sufrió un duro revés, así que tendrá que conformarse con jugar la fase de grupos de la Europa League.

