Este sábado 23 de agosto los Potros de Hierro del Atlante fueron contundentes ante Irapuato, derrotando a los Freseros por marcador de 4-0 en partido correspondiente a la fecha 4 del torneo Apertura 2025 de la Liga de Expansión. Con este resultado Atlante toma un respiro y obtuvo su primera victoria del certamen.
El partido arrancó de forma inmejorable para Atlante en el Coruco Díaz, obteniendo un penal que fue bien cobrado por Hardy Meza para adelantar a los Potros al minuto 10″. Dos minutos después llegó el segundo tanto azulgrana con Edgar Jiménez, luego de una gran jugada de Maximiliano García donde entró al área Fresera.

Al minuto 33″ los Potros de Hierro anotaron el 3-0 gracias a Luis Calzadilla, cerrando de gran forma un primer tiempo contundente en Zacatepec. En la segunda mitad Atlante anotó el cuarto gol a los 46″ minutos con Maximiliano García, luego de un potente disparo que dejó sin oportunidad a Humberto Hernández.
Irapuato no se veía cómodo en la cancha y realizó varios cambios, intentando anotar un gol que le diera una pequeña esperanza. Atlante por su lado se mantuvo sólido en la parte defensiva, evitando que los Freseros pudieran vulnerar la portería defendida por Gabino Espinoza, el cual tuvo una tarde relativamente tranquila.

El partido llegó a su fin con el marcador 4-0 en favor de Atlante, con lo cual sumó su primera victoria en este torneo, el siguiente partido de los Potros es el viernes 29 de agosto contra Tapatío. Irapuato por su lado se quedó con 6 puntos, buscando mostrar su mejor versión ante Tampico Madero el sábado 30 de agosto.

