Liga de Quito logró derrotar a Botafogo por marcador de 2-0 en la vuelta de los octavos de final en la Copa Libertadores, con lo cual avanzó a la siguiente fase tras ganar el global 2-1. El equipo ecuatoriano eliminó al actual campeón y tendrá una gran prueba en los cuartos de final, enfrentándose a un tricampeón del torneo como São Paulo.
Los Albos salieron con todo a la cancha del Rodrigo Paz Delgado, buscando empatar el marcador global lo más pronto posible. Al minuto 7″ Liga de Quitó se adelantó en el marcador con Gabriel Villamil, luego de una jugada con varios rebotes en el área del Fogao, la cual fue bien aprovechada por el futbolista boliviano.

En el resto de la primera mitad ambos equipos disputaron el balón en el mediocampo, con Liga de Quito teniendo las mejores oportunidades para tomar la ventaja. Botafogo no se veía del todo bien y solo tuvo una buena chance con un disparo de Savarino, dejando que los minutos pasarán hasta que llegó el descanso con el 1-0 a favor de los locales.
En el segundo tiempo Liga mantuvo el dominio sobre los brasileños, obteniendo un penal tras una mano de Marlos Freitas en su área. Lisandro Alzugaray se encargó de cobrar y venció a John Victor al minuto 60″ para adelantar a los Albos, además de hacer feliz a toda la afición local presente en las gradas de la Casa Blanca.

Todo parecía ir con tranquilidad para Liga de Quito hasta los últimos 10 minutos, cuando se quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Richard Mina. Botafogo intentó atacar en los últimos minutos buscando llevar todo al tiempo extra, pero no tuvieron claridad de cara al arco y se fueron eliminados en octavos de final.
Liga de Quito por su lado ahora se medirá en los cuartos de final contra São Paulo, con el partido de ida que se jugará el 17 de septiembre en Ecuador.

