Este miércoles el Bodø Glimt de Noruega dio un gran paso en los playoffs de la Champions League, luego de imponerse como local por 5-0 ante el Sturm Graz de Austria. Con este resultado la Horda Amarilla está a tan solo 90 minutos de clasificar a la primera Champions League de su historia, en lo que sería una gran sorpresa del fútbol.
El Bodø Glimt salió motivado a la cancha con el apoyo de su afición, tomando la ventaja apenas al minuto 6″ con Kasper Høgh, luego de una gran jugada colectiva que sorprendió al Sturm. Los noruegos no bajaron el ritmo y pusieron el 2-0 al minuto 10″ con un cabezazo de Odin Bjørtuft que entró en la portería austriaca.
El actual campeón de Noruega seguía jugando de gran forma, agregando otro gol al minuto 24″ gracias a Ulrik Saltnes. Sturm Graz por su lado se veía perdido en el Aspmyra Stadion, teniendo problemas para retener el balón y armas jugadas colectivas, lo cual dejó el marcador 3-0 al descanso en favor del Bodø Glimt.
En la segunda mitad la tónica del partido no cambió, con un equipo noruego que seguía atacando en busca de más goles para finiquitar la serie. A los 53″ minutos Håkon Evjen anotó el 4-0 para el Bodø, poniendo un pie y medio en la fase de grupos de la Champions League, esto ante la pobre respuesta de los austriacos.
Al minuto 78″ llegó el quinto gol para el Bodø Glimt, luego de un autogol de William Bøving que terminó por sepultar al Sturm Graz. El partido llegó a su fin y los noruegos llegarán con una gran ventaja al duelo de vuelta, el cual se jugará este martes 26 de agosto en el Merkur Arena de Graz.

