Está semana comenzaron las fases eliminatorias de la Copa Libertadores, el torneo de clubes más importante del continente. Todos los partidos en la ida estuvieron cerrados, con empates sin goles o victorias por la mínima, a excepción de lo hecho por Palmeiras, el cual goleó de visita a Universitario de Perú por marcador de 4-0.
Desde los primeros minutos el dominio del Verdao sobre los cremas fue evidente, consiguiendo un penal apenas al minuto 3″ luego de una falta de Matías Di Benedetto sobre Vitor Roque. El capitán Gustavo Gómez fue el encargado de cobrar y venció con lo justo a Sebastián Britos, adelantando al Palmeiras al minuto 6″.

Al minuto 12″ llegó una gran conexión entre Vitor Roque y José Manuel López, con este último anotando para aumentar la ventaja de los brasileños. Palmeiras seguía jugando mejor y aprovechó las fallas de la defensa universitaria para poner el 0-3 con Tigrinho Roque a la media hora de juego, dejando todo resuelto antes del descanso.
En la segunda mitad las cosas empeoraron para Universitario, luego de que William Riveros fuera expulsado tras una dura entrada a José López. El Verdao se mantuvo insistiendo para anotar el cuarto gol y este llegó al minuto 74″ con el Flaco López, en una anotación que tuvo que ser validada por el VAR, luego de mostrar que Vitor Roque no interfirió en la jugada.

El partido llegó a su fin con el 0-4 para Palmeiras, poniendo pie y medio en los cuartos de final de la Copa Libertadores. La vuelta se jugará el jueves 21 de agosto, con un equipo brasileño que recuperó mucha confianza, luego de quedar eliminado en la Copa de Brasil en días anteriores.

