El Atlético Morelia está ubicado en la cuarta posición de la Liga de Expansión tras dos fechas del torneo Apertura 2025, siendo uno de sus mejores inicios en un buen tiempo. El equipo Canario tendrá su descanso en la jornada 3, pero llevará a cabo un partido amistoso este viernes contra Tigres de Álica, buscando mantener el ritmo y recuperar jugadores lesionados.
En su debut los michoacanos visitaron a Correcaminos de la UAT, un rival que le había ganado en sus últimas dos visitas al estadio Marte R. Gómez. Para esta ocasión Morelia tuvo un mejor desempeño y logró traerse un punto de tierras naranjas, aunque perder la victoria con un penal de último minuto fue doloroso.

En la siguiente fecha el Canario se presentó ante su afición contra Alebrijes de Oaxaca, triunfando por marcador de 3-1 el pasado sábado. En el partido los dirigidos por Gilberto Adame resolvieron las cosas en la primera mitad, lo cual hizo que el equipo se relajará en el segundo tiempo, sin tener muchos sobresaltos.
El propio estratega de Morelia comentó que el equipo no ofreció su mejor versión contra Oaxaca, mencionando que lo ideal hubiese sido ganar por más goles. A pesar de ello Adame se ha mostrado feliz con el desempeño del equipo, esperando que jugadores como Tony Figueroa, Santiago Ramírez y Missael Domínguez se puedan ir integrando en los siguientes días.

El rival al que se enfrentará Atlético Morelia este viernes es Tigres de Álica, equipo de la Serie A MX y que ha tenido un gran crecimiento en los últimos años, pasando de la Liga TDP a la Premier en solo 3 años de historia. Los nayaritas se han convertido en el único club de la localidad, recordando que Coras Tepic ya no existe.
Atlético Morelia por su lado volverá a la actividad en la jornada 4, cuando visite a Cancún FC el sábado 23 de agosto en el Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo. Posteriormente volverá al Coloso del Quinceo hasta el 30 de agosto para recibir a Mineros de Zacatecas.

