Los Bravos de Ciudad Juárez empataron este miércoles a un gol en los 90 minutos contra New York Red Bulls, esto por la última fecha de la Leagues Cup. Este resultado le servía al equipo fronterizo para avanzar de ronda, sin embargo, perdieron la tanda de penales y quedaron fuera, esto por tener menos victorias en tiempo regular que Puebla.
El partido arrancó de manera igualada en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, con un equipo Bravo que buscaba la anotación para irse al frente en el marcador. Los Toros Rojos por su lado mantuvieron una postura defensiva, intentando sorprender por medio por un contragolpe a los dirigidos por Martín Varini, el primer tiempo no tuvo mucha actividad y terminó con el empate sin goles.

En la segunda mitad New York se adelantó al minuto 46″ con Dylan Nealis, luego de un cabezazo que logró vencer a Sebastián Jurado. Ante esta situación los Bravos se fueron con todo al ataque, pero el portero de los Toros, Anthony Marcucci, estuvo atento y evitó las anotaciones de Óscar Estupiñán y Madson Souza.
Parecía que Bravos se iba eliminado hasta que llegó el minuto 86, cuando Estupiñán por fin pudo vencer el muro de los Toros con un cabezazo potente. Los últimos instantes del encuentro no tuvieron opciones de gol claras para cualquiera de los dos, así que con el empate en los 90 minutos se llevó a cabo la tanda de penales por el punto extra.

Desde los 11 pasos el único penal que no entró fue el de Rodolfo Pizarro, provocando la eliminación de Bravos por el primer criterio de desempate, el cual son las victorias en 90 minutos. Puebla y Juárez sumaron 6 puntos, pero la Franja avanzó a cuartos de final porque gano dos veces en tiempo regular, por una de los fronterizos.
Sin duda alguna los Camoteros fueron la gran sorpresa de la Liga MX, puesto que avanzaron de ronda con uno de los planteles más cortos de la competencia, superando a equipos como América, Monterrey, Cruz Azul, Pumas y Chivas. El siguiente reto para Puebla será mayúsculo, enfrentando a Seattle Sounders en cuartos de final.

