El 31 de julio del 2025 quedará marcado como uno de los peores días en la historia del Cruz Azul, luego de perder por 7 goles ante Seattle Sounders en la Leagues Cup. El equipo de Nicolás Larcamón recibió todas las anotaciones en el segundo tiempo, dejando una imagen que dejó sorprendida a toda la afición mexicana.
El partido entre Seattle y la Máquina Celeste arrancó de forma igualada en el Lumen Field, con ambos equipos disputando fuerte el balón en todo momento. Cruz Azul tuvo las mejores opciones de los primeros 45 minutos con Omar Campos y Nacho Rivero, pero no tuvieron fortuna y se fueron al descanso sin goles, sin saber todo lo que se les venía.

Al minuto 48″ los Sounders abrieron el marcador con un cabezazo de Yeimar Gómez, colocando el balón lejos del portero celeste, Kevin Mier. El equipo de la MLS no se detuvo y aumentó su ventaja un minuto después con el mexicano Obed Vargas, aprovechando un desvío de Willer Ditta que dejó sin oportunidad alguna a Mier.
La pelota parada estaba siendo el dolor de cabeza para Cruz Azul, puesto que por esa vía Seattle anotó el 3-0 al minuto 58″ gracias a Jesús Ferreira. El equipo cementero se veía totalmente perdido en la cancha, algo que se reflejó con el cuarto gol verde a los 68″ minutos por obra de Osaze Rosario, quien disparó solo en el área.
Pedro de la Vega se unió a la fiesta Sounder al minuto 76″, con un disparo de primera intención que dejó pasmado a Kevin Mier. El martirio para los celestes no terminó ahí, con una sexta anotación hecha por Nouhou Tolo, aprovechando el rebote que se generó tras un tiro libre que fue desviado por el portero colombiano.
En la última jugada del partido llegó el 7-0 con Pedro de la Vega, con otro golazo de primer toque que cerró la noche oscura para Cruz Azul. De esta forma la Máquina Celeste sufrió la peor goleada de toda su historia, igualando el 7-0 que recibieron contra América en 2022 y que provocó grandes cambios en aquel momento.

