Juan Román Riquelme es uno de los mayores ídolos en la historia de Boca Juniors, siendo el líder del equipo en su época dorada, consiguiendo 3 Copas Libertadores, 1 Copa Intercontinental y varias ligas argentinas. Sin embargo, el ídolo se está ganando el repudio de varios aficionados por su etapa como presidente, la cual ha estado llena de fracasos y muchas controversias.
Riquelme llegó a la presidencia del club xeneize a finales del 2023, luego de imponerse en las votaciones al expresidente de Argentina, Mauricio Macri. La elección resultó más que histórica para el fútbol argentino, ya que se trataba del presidente más votado entre los clubes de Argentina, algo que presumió Boca Juniors por sus redes sociales.

El primer año de Román como presidente prometía devolver al equipo a la Copa Libertadores, puesto que en 2024 tuvieron que jugar la Copa Sudamericana, el segundo torneo de clubes más importantes de la región. Los xeneizes llegaron hasta la instancia de octavos de final, siendo eliminados por Cruzeiro en una tanda de penales.
La situación en los torneos locales no mejoró mucho para el club, puesto que en la Copa de la Liga cayó en semifinales ante Estudiantes de la Plata, siendo los penales de nueva cuenta el mal de Boca Juniors. Con esta situación la presión le estaba llegando al club azul y oro, puesto que corrían el riesgo de quedarse sin Copa Libertadores por otro año.

El torneo de liga fue frustrante para Boca, concluyendo en sexto lugar tras una mejora en las últimas jornadas, cuando ya no aspiraba al título. En la tabla general del 2024 el equipo terminó en sexto lugar, lo cual le hizo volver a la Copa Libertadores desde las fases previas, donde partía como amplio favorito ante Alianza Lima.
No obstante, Boca hizo uno de sus mayores ridículos en la historia tras quedar fuera por penales contra Alianza, causando miles de critícas a la dirigencia de Riquelme. En el torneo Apertura 2025 el equipo se quedó lejos de competir por el campeonato, luego de caer eliminado como local ante Independiente en los cuartos de final.

Cuando se pensaba que los Xeneizes no podían caer más bajo llegó el Mundial de Clubes, competencia en la cual se enfrentaron a Benfica, Bayern Múnich y Auckland City, un equipo semiprofesional de Nueva Zelanda. Los oceánicos sorprendieron a todo el mundo y lograron empatar con Boca Juniors, certificando la eliminación del equipo en la fase de grupos.
El equipo azul y oro no parece tener rumbo, con una dirigencia que ha traído jugadores y técnicos que solamente son del agrado de Riquelme, más allá de hacer fichajes inteligentes. Los Xeneizes ya quedaron fuera de la Copa Argentina del presente año, así que deberán intentar conseguir el Clausura 2025 para salvar un poco el año.

