Este viernes 25 de julio se llevo a cabo el duelo de pretemporada entre Alacranes de Durango y Mineros de Zacatecas, con victoria para estos últimos por marcador de 0-2. El partido le sirvió a ambos equipos para probar jugadores de cara al inicio de sus respectivas competencias, además de ofrecer acceso a la afición arácnida.
Los primeros minutos del encuentro fueron intensos, con Alacranes buscando ejercer presión sobre la defensa minera con un esquema agresivo. No obstante, Mineros se adelantó al minuto 11″ con un autogol de César Hinojoza, quien despejó mal un balón que se incrustó en la portería defendida por Jared Muñoz.

Mineros empezó a controlar el balón y bajó el ritmo del partido, puesto que Alacranes quería mantener la presión para encontrar el empate. Cuando estaba por llegar el descanso el cuadro de Zacatecas anotó su segundo gol de la noche con Jafet Jiménez, luego de un disparo potente tras una serie de rebotes en el área de Durango.
En el segundo tiempo llegaron varios cambios en Alacranes y Mineros, esto con la intención de probar a los nuevos fichajes y a los jóvenes de las canteras. Los dos equipos intercambiaron ataques de forma seguida, pero el marcador ya no se movió del 0-2, con lo cual el equipo minero salió victorioso del Estadio Francisco Zarco.

Alacranes jugará un partido de pretemporada más con afición, siendo el sábado 9 de agosto contra los Tuzos de la UAZ en Durango. Mineros por su lado ya se está preparando para el debut en la Liga de Expansión el domingo 3 de agosto versus Tlaxcala.

