Cuando arrancó la temporada 2025 de la MLB, muchos fanáticos pronosticaban que los Houston Astros iban a tener un bajón de rendimiento en comparación a otros años, puesto que habían perdido a varios jugadores en la agencia libre o por cambios, siendo las salidas de Alex Bregman, Justin Verlander y Kyle Tucker las más dolorosas, al ser jugadores que habían sido campeones con Houston.
Aunado a ello, los Astros tenían en la lista de lesionados a varios jugadores que eran clave para el equipo, siendo el caso de los pitchers Luis García, Lance McCullers Jr, Cristian Javier y J.P France. Con todo esto en mente parecía que Houston por fin cedería la división a los Marineros de Seattle o a los Rangers de Texas, algo que aún no sucede en la temporada.
Este miércoles Houston completo la barrida ante Arizona Diamondbacks y mejoró su récord a 60 victorias y 42 derrotas, lo cual es el mejor récord de la Liga Americana empatado con los Azulejos de Toronto. Sin duda alguna el entrenador Joe Espada está haciendo un trabajo fenomenal, puesto que a lo largo de la temporada se han producido más lesiones para algunas estrellas del equipo.
Jugadores como Yordan Álvarez, Jeremy Peña y Zach Dezenzo se han perdido varios partidos, en los cuales el equipo ha tenido que probar a novatos o jóvenes con poca experiencia en la MLB. A pesar de ello los Astros se han mantenido fuertes gracias al liderazgo del veterano José Altuve, quien sigue siendo el emblema de la franquicia.
El equipo de Joe Espada también se ha mostrado fuerte ante los equipos líderes de las demás divisones, como es el caso de Los Angeles Dodgers, Philadelphia Phillies y hasta los Detroit Tigers. El 4 de julio los Astros tuvieron una victoria contundente ante los Dodgers por marcador de 18-1, siendo una de las peores derrotas en casa para el cuadro angelino.
De momento será interesante ver si el equipo puede sostener el ritmo y salir adelante a pesar de tantas lesiones, ya que en los siguientes meses se vendrán juegos contra los Yankees, Tigers y Blue Jays, equipos que podrían representar una amenaza para Houston en la postemporada. Los Astros continuarán con la actividad este jueves, empezando una serie de 4 juegos contra los Athletics en casa.

